EMOLTV

Estudio revela que los alemanes prefieren cada vez más los vehículos de mayor tamaño y más potencia

Un informe elaborado por el instituto CAR de Alemania mostró que por décimo año consecutivo se incrementó la potencia promedio de los vehículos matriculados en ese país. Además aumentó la preferencia por grandes SUV y vehículos híbridos enchufables.

19 de Febrero de 2020 | 09:02 | DPA
imagen
Shutterstock
Por décimo año consecutivo aumentó en Alemania la potencia promedio de los autos nuevos matriculados según revela un estudio realizado por del Instituto CAR de la Universidad de Duisburgo-Essen.

Según explica el documento los automóviles nuevos inscritos en 2019 tenían un motor con una media de 158 CV, lo que supuso un 4.4% más que un año antes y el décimo aumento consecutivo.

Ferdinand Dudenhöffer, director del estudio, comentó que los clientes se dejaron llevar por las tendencias del mercado del automóvil a la hora de comprar vehículos utilitarios deportivos pesados (SUV) y coches híbridos eléctricos enchufables.

Los SUV nuevos vendidos tenían una potencia media de 172 CV y los coches híbridos incluso más de 194 CV. Estos vehículos tienen dos motores, además del motor de combustión interna están dotados también de motores eléctricos adicionales que contribuyen a aumentar tanto el rendimiento del sistema como el peso del vehículo.

Dudenhöffer advirtió a fabricantes como Mercedes o BMW de un posible riesgo en cuanto a la aceptación de los motores enchufables demasiado potentes, que también se encuentran en los nuevos modelos de SUV.

"Nada sería más peligroso para los fabricantes de coches que llevar el híbrido eléctrico enchufable en una dirección perjudicial para el clima. Modelos todoterrenos urbanos nuevos, cada vez más grandes y más potentes podrían desencadenar nuevos debates", explicó el experto en coches en vista del actual debate sobre el clima.

En su opinión, los fabricantes deberían dejar de producir, en lo posible, "SUVs monstruosos" particularmente grandes.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?