EMOLTV

Con una simple cinta adhesiva logran engañar al Autopilot de Tesla para que aumente su velocidad

La vulneración del sistema de piloto automático del coche eléctrico es muy sencilla y puede hacer que el auto corra a más de 130 kilómetros por hora.

20 de Febrero de 2020 | 09:28 | Por Carlos Valdés
imagen
Un grupo de investigadores de la firma McAfee logró vulnerar la seguridad del Autopilot de Tesla y engañarlo para que aumente peligrosamente su velocidad.

Lo que resulta llamativo es que esta debilidad del piloto automático más famoso del mundo no se alcanzó con una avanzada computadora o un hacker experto, sino que con una simple cinta adhesiva.

Según revelan medios de prensa europeos, los especialistas de McAfee lograron que el vehículo eléctrico acelerara a 85 mph. (136 km/h.) en zonas urbanas donde el límite permitido llega a tan solo 35 mph. (56 km/h.).

Para lograr engañar al piloto automático pegaron un pequeño trozo de cinta negra en una señal de velocidad de 35 mph. con el objetivo de alargar ligeramente la línea media del número '3'.

Este insignificante cambio en la señalética significó que la cámara a bordo del automóvil reconociera el número manipulado como 8 y no como 3, acelerando hasta los 136 km/h (85 mph.) en una zona donde el máximo llega a 56 km/h (35 mph).


Al respecto, los responsables del experimento dijeron que resulta alarmante el hecho que un pequeño cambio o alteración en la señalética pueda afectar de tal manera el control de la velocidad del auto, más aún cuando esas alteraciones ni siquiera son percibidas por los pasajeros del auto.

El equipo de McAfee presentó los hallazgos a Tesla y Mobil Eye, quienes producen las cámaras para que tomen cartas en el asunto y eviten accidentes.

Tesla declinó hacer comentarios sobre la investigación, mientras que MobilEye dijo que las nuevas versiones de las cámaras ya habían abordado el problema.

Steve Povolny, jefe de investigación avanzada de amenazas en McAfee, dijo: “Los fabricantes y proveedores son conscientes del problema y están aprendiendo de este. Pero no cambia el hecho de que aún hay muchos puntos ciegos en esta industria”.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?