EMOLTV

Este es el primer “hiperauto” impreso en 3D del mundo y cuesta más de 1.5 millones de dólares

Tan solo se construirán 80 ejemplares de este modelo que puede ir de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima que supera los 430 km/h.

22 de Febrero de 2020 | 09:30 | Por Carlos Valdés
imagen
Czinger Vehicles Inc.
La empresa estadounidense Czinger Vehicles Inc. reveló las primeras imágenes oficiales, antes de su estreno en el Salón de Ginebra, del primer hiperauto del mundo fabricado con tecnología en impresión en 3D.

Se trata del Czinger 21C, un deportivo que llama la atención no solo por su diseño aerodinámico e impresionantes prestaciones, sino también por su alto valor estimado en más de 1.5 millones de dólares.


El vehículo fue desarrollado en Los Ángeles, California, lugar donde también se construirán las tan solo 80 unidades que se harán de este ejemplar que ya concita la atención de los medios especializados.

Prestaciones


Según reveló la propia compañía el coche utiliza un tren motriz patentado que ofrece increíble 1.250 CV de potencia a 11.000 rpm, gracias a un motor V8 biturbo de 2.9 litros montado en medio del chasis.

Estas prestaciones, sumadas a su muy bajo peso, le permiten al Czinger 21C ir de 0 a 100 km/h en tan solo 1.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima cifrada en 431 km/h.


Lo que resulta más llamativo es que el fabricante aseguró que este coche puede hacer la secuencia 0-300-0 en tan solo 15 segundos. Es decir saltar 0 a 300 kilómetros por hora y luego detenerse por completo en ese tiempo. Se indicó además que para hacer la secuencia 0-400-0 requiere de tan solo 29 segundos.

Formas aerodinámicas


En cuanto a su diseño, el 21C fue catalogado por los expertos de la industria como un coche icónico, toda vez que cada corte de su figura exterior fue desarrollado no solo para responder visualmente en un conjunto armonioso sino también muy funcional.

De hecho su aerodinámica se observa en cada acabado de su carrocería, dejando a muy pocos modelos con la posibilidad de competir de igual a igual.


“Nunca un coche de producción ha combinado tantos elementos de diseño así”, aseguraron por ejemplo en el sitio especializado Top10Motor.

El hiperauto puede transportar a dos personas que van posicionadas en el pequeño habitáculo una delante de la otra tal como ocurre en un avión de combate.


El estreno oficial de este nuevo hiperauto, el primer en ser armado con impresión 3D, está programado para el próximo 3 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra y para “calentar el ambiente” se dieron a conocer las imágenes que incluye esta nota.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?