EMOLTV

Sigue estos consejos para evitar largas filas de espera en las plantas de revisión técnica

Autoridades de transportes estiman que en marzo serán cerca de 256 mil los vehículos que realizarán el trámite, de ahí que recomiendan seguir algunas prácticas recomendaciones.

26 de Febrero de 2020 | 12:42 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
El Mercurio
El proceso para renovar el permiso de circulación se encuentra en marcha y junto con ello son miles los automovilistas que buscan regularizar la revisión técnica antes que termine marzo.

De hecho, según estimaciones de la Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana, serán cerca de 256 mil los vehículos que realizarán su revisión técnica el próximo mes, incluyendo los autos atrasados y los que por primera vez cumplen el trámite.


En ese sentido, las autoridades recalcaron que en Santiago existen 36 plantas de revisión técnica, de las cuales 28 corresponden a la categoría B en la que se puede realizar el proceso para los vehículos de pasajeros.

“Es importante que los automovilistas planifiquen mediante las distintas plataformas la realización de su revisión técnica”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Eddy Roldán.

En ese sentido recalcó la opción que ofrecen la mayoría de las plantas de reservar hora a través de internet o de forma telefónica con el objetivo de evitar las largas filas que se forman en los recintos.

Pero además, muchas de las plantas en la actualidad cuentan con cámaras para conocer en directo el flujo de cada establecimiento y así programar la visita. En este caso solo basta con ingresar al sitio web de cada concesionario y ver el comportamiento vehicular de la planta escogida.

Otro de los aspectos que recomiendan los expertos es poner ojo a las causas de rechazo en la revisión técnica y solucionar todos los problemas de forma previa.

Una de las cosas que debes saber es que los inspectores verifican distintas aristas mecánicas y de seguridad del vehículo como luces y neumáticos, de ahí que es necesario revisar minuciosamente el auto antes de presentarse en una planta.

Por ejemplo, los vidrios no pueden tener trizaduras o quebraduras y los neumáticos no pueden exhibir deformaciones, entre otros puntos que te invitamos a revisar en esta infografía.

Infografía: Daniel Suárez E. | Contenido: Patricio Gutiérrez | Fuente: Emol
Recursos: Shutterstock
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?