El Aston Martin Bulldog es uno de los prototipos más icónicos que ha presentado la marca británica a lo largo de su historia no solo por su diseño, sino también por su imponente motorización que en la década de los 80 se robó todas las miradas de los fanáticos de las tuercas.
El coche fue presentado oficialmente el 27 de marzo de 1980 con la promesa que su producción estaría limitada a solo 25 exclusivas unidades.
Sin embargo, tras la cancelación del proyecto inicial, solo se fabricó una unidad que gozaba de un motor V8 biturbo de 5.3 litros que podía erogar nada menos que 600 caballos de fuerza y un par de 677 Nm.
La marca buscaba batir los 321 kilómetros por hora con este bólido, aunque finalmente solo logró alcanzar los 307 km/h durante una de sus pruebas, quedando lejos del objetivo propuesto.
De ahí en más el Aston Martin Bulldog pasó a la historia como uno de los “coches promesa” que tuvo la compañía y que nunca llegó a ver la luz oficialmente.
Restauración para lograr la hazaña
40 años han pasado desde esa instancia y ahora el vehículo volvió a llenar las portadas internacionales después que la compañía británica Classic Motor Cars, especialista en clásicos, anunciara una completa restauración del auto.
La empresa busca llegar a los 321 km/h con el vehículo restaurado para completar así el objetivo inicial que tenía Aston Martin en la década de los 80.
Por el momento no han anunciado plazos ni fechas respecto al nuevo desafío que deberá cumplir este histórico modelo, pero la prensa internacional especula que podría llevarse a cabo en los próximos meses.