EMOLTV

Renault presenta el Morphoz, un auto conceptual con la capacidad de estirarse para incrementar su autonomía

El coche sale de fábrica con una batería de 40 kW y de ser necesario se puede “alargar” para incluir una segunda fuente de poder de 50 kW que le permite tener un rango 700 kilómetros de autonomía.

02 de Marzo de 2020 | 11:48 | Por Carlos Valdés
imagen
Renault
El fabricante de autos francés Renault presentó su prototipo eléctrico llamado Morphoz, un vehículo que materializa la visión de futuro de la compañía en materia de movilidad eléctrica y que tiene la cualidad de modificar su longitud en caso que se quiera extender su autonomía de 400 a 700 kilómetros.

Según se explicó, el futurista vehículo puede expandir su chasis, tan por delante como por detrás, pudiendo pasar de los 4.40 metros a los 4.80 metros para generar el espacio suficiente donde se instala una segunda batería que casi duplica su autonomía inicial.


El artífice de este coche conceptual es François Leboine, quien manifestó que el desarrollo de este prototipo busca responder a la versatilidad que en la actualidad se le exige a un medio de transporte.

Explicó que normalmente las exigencias para un vehículo cambian radicalmente entre los días laborales y un fin de semana o durante vacaciones.


Bajo esta premisa, se estableció el concepto de un “coche vivo” que ofrezca un “modo ciudad” y un “modo viaje”.

La transformación se haría en una plataforma creada espacialmente para esta acción donde el vehículo sería “estirado” para incluir automáticamente una segunda batería extra de 50 kW en la parte inferior del coche. Esta nueva fuente de poder se suma a la que ya viene instalada por defecto en el auto y que ofrece 40 kW.


Una vez operativas las dos baterías, permitirán recorrer en promedio unos 700 kilómetros sin tener la obligación de recargar el vehículo.

Lo que no explica Renault es la manera de desplegar la infraestructura de plataformas necesaria para que esto tenga sentido, y tampoco aclararon si para ello utilizarían como base solo talleres del fabricante.


Para que esto se desarrolle sin problemas, señala el sitio especializado Xataca.com, hará falta una logística compleja que debe permitir, incluso, hacer frente a la alta demanda que se generaría durante las vacaciones.

Sin embargo, el fabricante francés sí tiene claro que estas plataformas no solo deberían servir para la transformación del Morphoz, sino también para repostar otro modelos como también vehículo personales más pequeños como bicicletas eléctricas o scooters.


El director de Diseño Industrial del grupo Renault, Laurens van den Acker, calificó este prototipo como “audaz por su modularidad, novedoso diseño y centrado en las personas, dada su capacidad para facilitar la vida”.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?