EMOLTV

Estudio: Solo un 12 % de los automovilistas confía en los vehículos autónomos

Así lo reflejó un estudio realizado por el Auto Club Group de Estados Unidos, organización que cuenta con más de 13 millones de socios.

07 de Marzo de 2020 | 09:31 | Patricio Gutiérrez, EFE
imagen
Agencias
Solo 1,2 de cada 10 automovilistas estadounidenses (12%) estaría tranquilo a bordo de un vehículo sin conductor, un avance tecnológico que todavía no inspira mucha confianza a la gran mayoría, según un sondeo publicado por el Auto Club Group, uno de los grupos que componen la AAA (American Automobile Association), que cuenta con más de 60 millones de socios en Estados Unidos y Canadá.

Lo que les haría sentirse más seguros es poder tomar el control del vehículo si algo sale mal, señaló el 72% de los encuestados en un estudio que se realiza frecuentemente en gigante americano.

Por otro lado, la confianza aumentaría si hubiera un conductor humano de apoyo, mientras que el 47% se sentiría más seguro si supiera que el vehículo ha pasado por pruebas e inspecciones rigurosas.

En tanto, un 42% dijo que preferiría una demostración en vivo de cómo funcionan estos vehículos antes de subirse a ellos.

"Los consumidores se han quedado en punto muerto a la hora de aceptar los vehículos autónomos", indicó Mark Jenkins, portavoz del Auto Club Group, que tiene 13,5 millones de asociados.

Para la AAA, a medida que la gente comprenda mejor cómo funciona esta tecnología, habrá más personas dispuestas a adoptarla.

Por ahora, un 28% no sabe qué decir sobre los autos sin conductor, de acuerdo con el sondeo.

Casi seis de cada diez (57 %) apuntan que les gustaría comprender claramente quién es responsable desde el punto de vista de la ley si ocurre un accidente con un vehículo autónomo.

Más de la mitad dice estar interesado en que existan leyes que garanticen que los vehículos autónomos sean seguros y un 49% saber hasta qué punto son vulnerables a los ciberataques.

“Los consumidores han dicho claramente (en el sondeo) que lo que les aclararía sus dudas es una información transparente y consistente que les ayude a hacer sentirse más seguros acerca de desplazarse en esos vehículos", dijo Jenkins.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?