EMOLTV

Fórmula Uno: El Consejo Mundial del Motor respalda a la FIA en el "escándalo de Ferrari"

El organismo internacional aseguró que "se opone firmemente a cualquier comentario que socave la reputación e imagen de la FIA y del Campeonato Mundial de Fórmula 1".

09 de Marzo de 2020 | 13:08 | Europa Press
imagen
El Consejo Mundial del Motor mostró su "apoyo unánime" al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, y al departamento técnico del mismo organismo por su manera de proceder ante la confidencialidad sobre la legalidad del motor de Ferrari 2019, después de que los siete equipos que no montan motor Ferrari se quejasen y pidiesen explicaciones por supuestas irregularidades.


"El Consejo expresó su apoyo unánime al presidente de la FIA y al departamento técnico de la FIA con respecto a la gestión general del caso, y se opone firmemente a cualquier comentario que socave la reputación e imagen de la FIA y del Campeonato Mundial de Fórmula 1", señala el comunicado en lo que refiere al 'acuerdo de conciliación entre la FIA y la escudería Ferrari'.

El Consejo Mundial está compuesto por el presidente de la FIA, el presidente delegado de deportes, siete vicepresidentes, 14 miembros titulares y cinco miembros de derecho. En esta suerte de 'autorrespaldo', tras la reunión de este viernes en Ginebra (Suiza), se ha mostrado a favor de la decisión tomada el pasado jueves por la FIA ante la queja emitida por los siete equipos de la Fórmula 1 que no visten motor Ferrari.

Ese día, la FIA explicó que cerró su investigación sobre Ferrari por la "imposibilidad material de conseguir pruebas inequívocas de una infracción" por parte de la escudería italiana con su unidad de potencia de la temporada 2019, a la vista de lo cual optó por evitar "las consecuencias negativas que conllevaría un litigio prolongado".

Esta respuesta llegó un día después de que McLaren, Mercedes, Red Bull, Racing Point, Renault, Alpha Tauri y Williams emitieran un comunicado conjunto para denunciar el acuerdo confidencial FIA-Ferrari, firmado la semana pasada, y amenazaran con emprender acciones legales para aclarar el asunto.

Por otro lado, el Consejo Mundial explicó que estableció en un gabinete de crisis que se reúne "cada dos días" para analizar la situación del coronavirus. "La FIA continúa observando de cerca la situación y sus implicaciones, junto con sus clubes y promotores, y sigue el consejo de las autoridades pertinentes, incluidos los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud (OMS)", apuntó.

"La FIA evaluará el calendario de sus próximas competiciones y tomará las medidas necesarias para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general, incluido el aplazamiento de las competiciones cuando sea necesario", advirtió.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?