EMOLTV

ediciones especiales

A través de internet y con beneficios para los conductores: Conoce las nuevas formas de comprar el SOAP

El seguro es uno de los requisitos para renovar el Permiso de Circulación y hoy en día existen distintas modalidades para contratarlo, ya sea de forma física u online e incluso con beneficios como los que ofrece la empresa HDI Seguros.

10 de Marzo de 2020 | 15:32 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

El SOAP cubre accidentes o muerte.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es uno de los requisitos a la hora de renovar el permiso de circulación y una garantía en caso de sufrir un accidente de tránsito tanto para los ocupantes del vehículo como para los peatones que puedan verse involucrados.

Según explica la Conaset, la cobertura del SOAP permite pagar los gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación de los afectados en un incidente en que haya intervenido un vehículo asegurado.

Asimismo, en caso invalidez o muerte, se permite indemnizar al afectado o a los beneficiarios según corresponda el caso.

De ahí la importancia de que todo propietario de vehículo motorizado, remolque, acoplado, casas rodantes y otros similares contraten el seguro que se exige de manera obligatoria al momento de renovar el Permiso de Circulación (proceso se extiende hasta el 31 de marzo).

Nuevas formas de comprar el SOAP


El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales debe comprarse en las compañías aseguradoras y actualmente el trámite se puede realizar de forma física y también online, agilizando el proceso para los conductores.


En ese sentido también existen nuevas modalidades para adquirirlo como la opción que entrega HDI Seguros que comercializará por primera vez el SOAP a través de la aplicación de entregas a domicilio Rappi.

Serán dos las formas para adquirir el seguro y que estarán asociadas a “importantes beneficios” para quienes realicen la compra entre el 17 de febrero y 5 de abril de 2020, señalaron desde las compañías.

En primer lugar, según explicaron, el trámite se puede realizar a través de hdi.cl, donde es posible acceder a un certificado de descuento equivalente a 7 mil pesos para usarlo en compras iguales o mayores a 25 mil pesos en la aplicación Rappi.

Por otro lado, el SOAP también se puede adquirir a través de la misma aplicación de Rappi, obteniendo 100% Cashbacks en Rappi Créditos con un tope de $5.000.

Estos beneficios incentivan a utilizar las nuevas modalidades de compra a través de internet en un proceso que los conductores deben realizar anualmente.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?