EMOLTV

Grupo PSA ordena el cierre de todas sus plantas de Europa hasta el 27 de marzo

La medida anunciada esta jornada es en respuesta a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus e implicará el cierre de al menos 14 complejos productivos.

16 de Marzo de 2020 | 15:10 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El grupo automotriz PSA, considerado uno de los más grandes de Europa y el mundo, dispuso este lunes el cierre de todas sus plantas en el viejo continente como medida ante la pandemia generada por el coronavirus.

El conglomerado francés, que reúne las marcas de Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, añadió que la medida se extenderá hasta el próximo 27 de marzo.

La decisión fue adoptada luego que el grupo de crisis del conglomerado, encabezado por el presidente ejecutivo de PSA, analizarán la crítica situación sanitaria que remece a los países del continente.

A raíz de eso se dispuso que el cierre de las plantas comience este lunes 16 de marzo con las instalaciones emplazadas en Madrid (España) y Mulhouse (Francia), para terminar el próximo jueves:

A continuación el calendario de cierre de instalaciones:

1.- 16 de marzo: Madrid (España), Mulhouse (Francia)

2.- 17 de marzo: Poissy, Rennes, Sochaux (Francia), Zaragoza (España), Eisenach, Rüsselsheim (Alemania), Ellesmere Port (Gran Bretaña), Gliwice (Polonia)

3.- 18 de marzo: Hordain (Francia), Vigo (España), Mangualde (Portugal)

4.- 19 de marzo: Luton (Gran Bretaña), Trnava (Eslovaquia)

El grupo PSA añadió que los equipos de gestión de cada centro de producción pondrán en marcha de manera local los protocolos pertinentes para concretar la suspensión de funciones.

La medida afectará la producción de vehículos como el Citroën C4 Cactus, Citroën Berlingo, Citroën C-Elysée, Opel Combo, Peugeot Rifter, Peugeot 2008 y Peugeot e-2008. A ellos se suman además el Citroën C3 Aircross, Opel Corsa, Opel Corsa-e y Opel Crossland X, entre otros modelos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?