EMOLTV

Periodista británico protagonizó impactante volcamiento en test drive de un superdeportivo Alpine A110S

Leon Poultney relató que una curva cerrada a la derecha y superficies de carreteras grasientas fueron factores determinantes en el accidente.

19 de Marzo de 2020 | 17:30 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Test Tribe
Aunque muchos fanáticos de las tuercas sueñan alguna vez con conducir un superdeportivo, lo cierto es que para "domar" a estas bestias no basta solo con saber manejar. Eso bien lo sabe el periodista británico Leon Poultney que tuvo una pésima experiencia arriba de un imponente Alpine A110S, un coche con nada menos que 292 caballos de potencia.

El periodista del segmento tuerca realizó una prueba de manejo hace algunos días para el sitio Drive Tribe, plataforma comunitaria en línea automotriz, llevándose un gran susto detrás del volante al protagonizar un impactante volcamiento.

El comunicador relató su experiencia contando que "si hay un automóvil con el que vale la pena dejar la comodidad de un edredón cálido, saltarse una ducha y meterse en las garras de una mañana helada, es el Alpine A110S".

Poultney destacó la "mayor potencia del motor turbo de 1.8 litros deliciosamente diminuto, la altura de la carrocería más baja, la suspensión más rígida y un programa ligero de peso ligero" que luce el auto.

El momento fatídico


El periodista, quien ya había probado el auto durante el evento de lanzamiento en el centro de Francia, añadió que todo comenzó de buena manera en su testdrive hasta que se encontró con una "tormenta perfecta".

"Una curva cerrada a la derecha, superficies de carreteras grasientas, una salpicadura extraña de la suciedad de los neumáticos y, lo que es más importante, los restos de mis reservas de 'talento para conducir' significan un desastre", agregó.

Tras volcar, Poultney dijo que lo primero que sintió fue "culpa, vergüenza, vergüenza, preocupación, más vergüenza y, finalmente, ira ardiente".

Finalmente, el comunicador expresó que "hasta ese momento fatídico, el Alpine A110 S había demostrado ser impecable: rápido, ágil, sorprendentemente cómodo, divertido y sorprendentemente elegante en el camino, tomando todas las mejores partes del A110 y haciéndolos más serios para aquellos a quienes les gusta incursionar en una pista en fin de semana. Es una pena que este conductor no haya sido rival para estas facetas profundamente impresionantes".
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?