El constructor estadounidense de superdeportivos y autos de carrera Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) ofreció a las autoridades sanitarias del estado de Connecticut uno de sus edificios para ser usado como hospital ante la crisis desatada por el coronavirus.
El complejo está ubicado en un pequeño aeropuerto de la ciudad de Danbury, estado de Connecticut, que fue adquirido por la compañía en 2018, fecha desde la cual ha sido sometido a una completa restauración a fin de ser usado como planta de ensamblaje. El objetivo de la compañía es que en estas instalaciones se construyan 100 SCG 004 al año.
No obstante, a la fecha las instalaciones están desocupadas y habilitadas para su uso inmediato, explicó en sus redes sociales el constructor de superdeportivos. De ahí que podría ser rápidamente habilitado como un centro de salud para hacer frente a la pandemia.
La compañía añadió que el edificio no solo está restaurado y habilitado para funcionar, sino que además se encuentra a solo 10 minutos en vehículo de un hospital local que ya opera a capacidad por la emergencia del coronavirus.
La empresa ofreció sus instalaciones en un tuit donde indica: "estamos seguros de que no será necesario, pero al enterarnos de que el Danbury Hospital se está llenando, estamos ofreciendo nuestro gran edificio para su uso como hospital temporal durante el tiempo que sea necesario".
El Hospital de Danbury vive una verdadera crisis luego que unas 200 enfermeras fueran dejadas en cuarentena debido a la posible exposición al coronavirus. Estas solo podrán regresar a labores después de cumplir el aislamiento.