EMOLTV

Conoce al primer auto tatuado del mundo: Un Lexus con un diseño japonés en "su piel"

El proceso completo duró alrededor de seis meses y la artista utilizó la herramienta Dremel para perforar la pintura superficial y "exponer el metal para crear el patrón complejo".

25 de Marzo de 2020 | 11:26 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Lexus
Lexus dio un nuevo salto en términos de diseño automotriz y presentó el primer vehículo tatuado del mundo en un proyecto que estuvo a cargo de la reconocida artista Claudia De Sabe y que reflejó la artesanía y arte japonés.

El vehículo utilizado como lienzo fue un SUV UX de color blanco en el que se utilizó una herramienta de perforación Dremel en lugar de una aguja de tatuaje fina.

La artista escogió un diseño de "pez koi" para el tatuaje, imagen que representa la buena fortuna y perseverancia en la cultura japonesa, y lo dibujó a lo largo de todo el coche.

Según informó Lexus, la tatuadora usó la herramienta para perforar la pintura superficial y "exponer el metal para crear el patrón complejo". Luego aplicó cinco litros de pintura para automóviles de alta calidad a mano para resaltar los detalles.

Para finalizar, Claudia De Sabe usó pan de oro para crear reflejos y darle al diseño un efecto 3D más fuerte, antes de que todo el vehículo recibiera una capa protectora de laca para que se pueda conducir en la carretera.

El proceso completo, desde el dibujo hasta la pintura, tardó alrededor de seis meses y "fue físicamente exigente, con la vibración del taladro y trabajar con un objeto que, a diferencia de un cliente humano, no podía moverse a una posición cómoda a medida que avanzaba el diseño", según explicó la marca.

"Cuando tatúas a una persona, debes pensar en los músculos y el tejido debajo de la piel. Con el automóvil, se trataba de la forma en que la carrocería cambia de forma sobre el marco", reconoció la artista.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?