EMOLTV

España realizará pruebas de "taxis voladores" en dos ciudades

Sevilla y Liria albergarán vuelos de EHang, firma china que ya ha realizado test de vuelo con pasajeros bajo condiciones reales.

26 de Marzo de 2020 | 17:12 | Por Carlos Valdés
imagen
EHang
La empresa tecnológica china EHang, reconocida por el desarrollo de drones para el transporte de personas y paquetería, firmó un acuerdo con las ciudades españolas de Sevilla y Liria para usar sus cielos en vuelos de prueba que permitan avanzar en la movilidad aérea urbana y la logística de encomiendas.

El convenio suscrito establece además la construcción de los obligados centros de control y plataformas de despegue y aterrizaje en ambas urbes.

Las autoridades de Sevilla explicaron que con este acuerdo la metrópolis española se pone a la vanguardia en el desarrollo de esta tecnología y marca un hito importante en la oferta turística de la capital andaluza.

EHang es una compañía china que, a nivel mundial, está entre las más avanzadas en lo que a vehículos voladores autónomos con despegue vertical (VTOL) se refiere. De hecho, ostenta con ser es la primera empresa en el mundo en realizar pruebas bajo condiciones reales de vuelo con pasajeros.

"Como una ciudad altamente turística que es Sevilla, esperamos realizar vuelos sobre su entorno para que visitantes de todo el mundo puedan experimentar desde el aire sus maravillosas vistas", dijo el presidente, fundador y director ejecutivo, de EHang, Hu Huazhi, durante la firma del acuerdo.

Respecto de la ciudad de Liria, el ejecutivo chino explicó que su empresa pretende desarrollar un centro de control logístico de baja altitud que coopere y ayude en el desarrollo de esta tecnología.

De esta manera EHang se posiciona en el segundo país europeo luego que hace algunos meses obtuviese permiso de vuelo de la Autoridad Aérea Civil de Noruega para su vehículo biplaza 216. La compañía asiática también tiene un modelo de una sola plaza denominado 116.

En enero pasado, la firma china llevó a cabo su primer vuelo en Estados Unidos y ya ha realizado pruebas con distintas condiciones climáticas, además de vuelos nocturnos. Incluso ya ha realizado pruebas durante en un tifón clase 7.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?