EMOLTV

Hallan en Argentina un galpón con autos 0 kilómetros de hace 30 años

El edificio pertenecía a un reconocido concesionario automotriz de Avellaneda que, de un día para otro, cerró el negocio dejando en su interior varios modelos de marcas como Fiat y Peugeot, entre otras.

30 de Marzo de 2020 | 17:27 | Por Carlos Valdés
imagen
vía Instagram
Un galpón con autos 0 kilómetros de hace 30 años fue descubierto hace unos días en Argentina luego que el propietario del edificio pidiera "limpiarlo" para vender el inmueble.

Según cuenta el sitio Autoblog.com.ar, el galpón está ubicado en la localidad bonaerense de Avellaneda y pertenecía a inicios de la década de los 90 al concesionario Ganza Sevel, uno de los más exitosos del vecino país y que comercializaba autos de las marcas Fiat, Peugeot y Alfa Romeo.

La historia cuenta que la empresa cerró sus puertas de un día para otro luego que los dueños de la agencia, padre e hijo, murieran con poco tiempo de diferencia. Si bien las razones reales de los decesos se desconocen, la publicación que da cuenta del hallazgo habla de "un asalto violento" y un "angustioso final".

Lo cierto es que, de un día para el otro, el concesionario bajó las cortinas del local dejando al interior de uno de sus galpones varias unidades nuevas que se hallaban en stock.

Tres décadas más tarde un familiar de los antiguos propietarios heredó algunos inmuebles, entre ellos el galpón, con el cual pretende concretar un negocio inmobiliario, por lo que ordenó deshacerse de los vehículos ahí abandonados y que evidenciaban el paso del tiempo con una gruesa capa de polvo y desechos de paloma.

Para eso se contactó con la empresa de venta de autos usados Kaskote Calcos a quienes dijo "saquen toda esta mugre de acá, que quiero vender mi galpón".

Fue así como ellos se encargaron de retirar los autos, los lavaron y empezaron el proceso de restauración de las unidades 0 kilómetros.

El proceso quedó registrado en las redes sociales de los dueños de Kaskote Calcos, quienes aún no ha dicho cuál será el futuro de estos autos, algo que solo se sabrá una vez que puedan poner al día la documentación de estos.

"Tuvimos la suerte de que nos contactaran ofreciéndonos el lote de vehículos 0 kilómetros, lo cual nos interesó y generó mucha intriga", contaron los dueños de la empresa automotriz.

Entre los vehículos encontrados figuran unidades "Fiat Uno 70S Italiano, Fiat Tipo, Duna, Ducato, Tempra Oro, Alfa Romeo 33 Pininfarina, Alfa Romeo 133 y Peugeot 405", dijeron.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?