Reconocida como una de las marcas más importantes dentro del segmento deportivo, Lotus busca ampliar su mercado con un nuevo modelo de acceso que estará diseñado para el uso diario de calle y que, según la prensa internacional, podría ver la luz durante los próximos meses.
Phil Popham, CEO de la compañía, aseguró que la producción de este nuevo deportivo comenzará este año en la planta de Hethel, Inglaterra, una vez que las automotrices puedan retomar su actividad por la pandemia por el coronavirus.
Si bien el coche entrará en el segmento de un "deportivo de acceso", según destacó el medio Carscoops el valor rondará entre los 68 y 123 mil dólares, es decir, entre los 60 y 105 millones de pesos chilenos al cambio actual.
Por otro lado, el mencionado medio aseguró que el nuevo coche servirá como punto de partida para otros modelos de la marca en términos de diseño. Esto porque el deportivo de calle estaría basado en el imponente hiperauto Evija totalmente eléctrico.
Finalmente, Popham destacó que Lotus actualmente está enfocado en los autos deportivos, pero "creemos que la compañía tiene el potencial de moverse a otros segmentos. Y Geely (propietario de la marca) tiene experiencia en áreas como la electrificación y la conducción autónoma".