La marca de lujo Rolls-Royce presentó un modelo a escala réplica del popular SUV Cullinan que reproduce "con absoluta perfección" cada detalle del vehículo y que cuenta con más de mil piezas y hasta 450 horas de trabajo, según indicó la compañía.
Con el objetivo de crear una versión lo más cercana posible al original, el vehículo miniatura es pintado a mano del mismo color que el Rolls-Royce real y luego se pule también a mano según las especificaciones exactas de la marca.
De esta forma, los interesados en este vehículo a escala 1:8 pueden elegir entre una paleta de alrededor de 40,000 colores estándar, o replicar su propio acabado personal a medida.
Por otro lado, también destacan las luces exteriores que funcionan completamente operadas por un control remoto de la marca Cullinan, mientras que debajo del capó hay una imagen perfecta del icónico motor V12 de doble turbocompresor de 6.75 litros.
Al abrir las puertas del coche, se revelan placas de rodamiento iluminadas, que conducen a un interior diseñado con los materiales, "la habilidad y la atención al detalle exhibidas en el propio Cullinan", señala la compañía.
Es así que resaltan desde los bordados del reposacabezas y los acabados de madera hasta las costuras de los asientos.
Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars, comentó que "esta réplica a escala aporta una nueva dimensión a la filosofía del Cullinan. Nuestro SUV de súper lujo está ahora tan a gusto en el entorno sereno de la residencia de su propietario como en el terreno más desafiante y hostil de la Tierra".