EMOLTV

Dyson revela nuevas fotografías y detalles de su fallido vehículo eléctrico

El fundador de la compañía, James Dyson, explicó que “desarrollamos un automóvil radical cargado de tecnología” y “resolvimos muchos problemas que tradicionalmente están asociados con los vehículos eléctricos”.

04 de Junio de 2020 | 14:28 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Dyson
Hace pocas semanas la empresa británica Dyson reveló detalles de su ambicioso y fallido vehículo eléctrico que sería conocido como N526 y que entraría en el segmento de los SUV premium con imponentes características mecánicas. Ahora, el fundador de la compañía, James Dyson, dio a conocer nuevos antecedentes y fotos del cancelado proyecto.

En el sitio web oficial de la compañía, Dyson reconoce que “desarrollamos un automóvil radical cargado de tecnología. Resolvimos muchos problemas que tradicionalmente están asociados con los vehículos eléctricos y el equipo hizo un gran progreso y entregó un automóvil que estaba listo para la producción”.


Cabe recordar que en octubre del año pasado la firma decidió no seguir adelante con el proyecto, poniendo fin a uno de los eventuales rivales más fuertes de Tesla. Ahora, explican que “como (trabajamos) en un automóvil basado en la tecnología, desarrollado por una compañía no automotriz, nos dimos cuenta de que nuestro automóvil de repente ya no era comercialmente viable”.

“Fue una decisión difícil de detener, porque cientos de ingenieros, científicos y diseñadores habían vertido todo en el proyecto y fue un gran logro de ingeniería. Pero no me arrepiento de haber comenzado el programa. Aprendimos mucho y Dyson se ha beneficiado de una gran afluencia de talento de ingeniería de la industria automotriz y se ha aplicado rápidamente en otras áreas de nuestra investigación y desarrollo”, destacó el fundador.


Un vehículo desde cero


Por otro lado, Dyson valoró el hecho de que “desarrollamos nuestro automóvil desde cero y no tomamos prestados repuestos de otros fabricantes. Fue diseñado como una plataforma (…) El primer modelo fue un SUV; a velocidad, se dejaría caer para ser más aerodinámico y luego podría elevarse para darle aún más distancia al suelo”.

“El automóvil tiene exactamente cinco metros de largo, con ruedas grandes y una gran distancia al suelo, lo que se ve ayudado por el hecho de que tiene un fondo completamente plano. Las ruedas son en realidad uno de los aspectos más interesantes; Debido a su tamaño, obtienes una menor resistencia a la rodadura y puedes montar con mayor facilidad”, agregó.


Además, “el conjunto de batería de alta capacidad se diseñó como una parte integral de la estructura de la carrocería para optimizar tanto el peso como el espacio disponible para los ocupantes en la cabina, además de proporcionar la rigidez y la protección contra impactos necesarias”, dijo.

El espacio interior del coche


Uno de los atributos más llamativos que recalcó Dyson fue el espacio interior que luce el coche, señalando que “esto se debe a que las ruedas se colocan en los extremos de las cuatro esquinas y, combinadas con la ausencia del motor del automóvil y los tubos de escape, tiene el espacio interno de un SUV con una larga distancia entre ejes”.


“También utilizamos nuestra propia tecnología de filtración de aire en el automóvil para controlar el medio ambiente, no solo en términos de temperatura, sino también para limpiar el aire. Nunca quise que nadie tuviera que apartar la vista de la carretera, así que ese fue mi punto de partida, por lo que tenemos una pantalla de visualización y todos los controles están en el volante”, prosiguió.

Así las cosas, Dyson pone punto final a uno de sus proyectos más ambiciosos y que fue considerado en su momento como uno de los vehículos eléctricos más prometedores del mercado mundial.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar