Un deportivo híbrido por las calles de Francia: Ferrari reedita un mítico video para los amantes de las tuercas
Llamado “Le Grand Rendez-Vous”, el video rememora el trabajo que realizó Claude Lelouch en 1976 cuando exhibió imágenes de un auto corriendo por las calles de París.
17 de Junio de 2020 | 10:43 | Por Patricio Gutiérrez
En 1976, el cineasta Claude Lelouch realizó un emblemático cortometraje de un Mercedes-Benz corriendo a alta velocidad por las calles de París. Lo hizo una madrugada en la clandestinidad y se convirtió en uno de los videos más icónicos de los amantes de las tuercas por esos años. Ahora, el mismo director quiso revivir ese histórico momento pero con un Ferrari SF90 Stradale e imágenes mejoradas.
El video es protagonizado por el reconocido piloto de la Fórmula Uno, Charles Leclerc, quien conduce por las calles de Mónaco como una forma de hacer un homenaje al Gran Premio de la Fórmula Uno que debía realizarse en ese lugar pero que fue cancelado debido al coronavirus.
De hecho, las grabaciones tuvieron lugar el fin de semana del 23 y 24 de mayo, misma fecha que se habría celebrado el circuito urbano de Mónaco.
La reedición del famoso video, titulado ahora como “Le Grand Rendez-Vous”, muestra al experimentado piloto conduciendo a la bestia híbrida de Ferrari por las calles vacías de la ciudad francesa.
Sin embargo, medios internacionales no dejaron escapar la oportunidad para criticar este nuevo video debido las grandes diferencias que muestra con el corto original como las imágenes mejoradas o el hecho que las calles estuvieran cerradas para las grabaciones.
Sitios como The Verge señalaron que “las imágenes en Le Grand Rendez-Vous son demasiado suaves” debido a la estabilización que lograron a altas velocidades, indicó el portal.
Por otro lado, Jalopnik señaló que “claramente es solo un anuncio sin alma, pero que se está haciendo pasar por una nueva versión de Rendez-vous”.
Como sea, el video ya cuenta con miles de reproducciones teniendo como estrella al potente Ferrari SF90 Stradale que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y que supera los 240 km/h.