El 11 de junio pasado el equipo del programa de televisión Top Gear (BBC) retomó las grabaciones de nuevos capítulos tras el levantamiento de las medidas de restricción social impuestas para detener el avance del Covid-19. Pese al buen ánimo reinante, el retorno al trabajo no fue el más esperado ya que uno de sus presentadores destrozó un costoso Lamborghini Diablo.
Según informan medios de prensa británicos el hecho ocurrió la tarde de ayer martes cuando los presentadores Chris Harris, Paddy McGuinness y Andrew Flintoff conducían por una carretera del condado de North Yorkshire, Reino Unido, algunos de los superdeportivos más famosos de las décadas de los 80 y 90.
Durante el recorrido, indican los reportes, McGuinness habría realizado una mala maniobra arrojando al costoso superdeportivo fuera de la carretera para terminar estrellado a un costado de la ruta con serios daños tanto en frontal como la retaguardia.
La policía informó que el accidente se registró en la ruta B6255, cerca de la localidad de Ribblehead y según las primeras fotografías del incidente el Lamborghini resultó con sus parachoques, delantero y trasero, dañados, mientras que McGuinness resultó ileso.
Un portavoz de la cadena BBC dijo al medio express.co.uk que el accidente ocurrió cuando el codiciado deportivo, conducido por el presentador Paddy McGuinness se deslizó y salió de la carretera, deteniéndose casi de inmediato.
“Paddy fue llevado rápidamente a la base de la unidad de producción para controles médicos y está ileso. No hubo otros vehículos involucrados y la policía, que había estado monitoreando la filmación, entró rápidamente en la escena para ayudar”, relató el portavoz del canal de televisión.
Añadió que “la seguridad en Top Gear siempre es la prioridad del equipo de producción y la velocidad del vehículo en ese momento estaba dentro del límite de la carretera de 60 mph (96 km/h)".
Si bien los medio británicos hablaron en primera instancia de un accidente a alta velocidad con incierto resultado, lo cierto es que las imágenes revelaron posteriormente que fue algo mucho menos violento aún cuando las reparaciones al Lamborghini en ningún caso será económica.