En un nuevo experimento automotriz realizado por el canal ruso Garage 54, el youtuber conocido como Vlad decidió probar si es que un antiguo vehículo modelo Slavuta ZAZ-1103 puede funcionar con combustible de encendedores.
El líquido utilizado para este proceso fue el combustible de los populares encendedores estadounidenses Zippo, fluido que, según el medio Jalopnik, consiste en una mezcla de hidrocarburos hecha de destilados de petróleo llamada nafta.
En el video, Vlad quita todo el combustible del vehículo para luego reemplazarlo por nafta. Para su sorpresa, el coche no tardó en reaccionar, encendiendo sin mayores problemas.
De hecho, el vehículo se mantuvo funcionando durante casi 18 minutos utilizando solo el combustible de los encendedores. Por el contrario, con la misma cantidad de gasolina normal, el auto solo estuvo encendido durante 15 minutos.
A juicio de Vlad, esta diferencia se debe a que el líquido de los encendedores es más limpio que el combustible tradicional, lo que ayuda a entregar un mejor funcionamiento al coche. Al menos en este experimento.
El siguiente paso fue llevar el vehículo con combustible de encendedores a la pista. Al igual que la primera vez, el auto no presentó problemas para recorrer algunos metros. “Honestamente, el motor funcionaba mucho más suavemente”, reconoció Vlad.