EMOLTV

Tesla construirá impresoras de moléculas para ayudar a confeccionar potencial vacuna contra el Covid-19

La compañía de Elon Musk unió fuerzas con la empresa alemana CureVac, que trabaja en el desarrollo de una potencial vacuna contra el nuevo coronavirus.

02 de Julio de 2020 | 12:53 | Reuters
imagen
Shutterstock
El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla comenzará a construir impresoras móviles de moléculas para ayudar a elaborar una potencial vacuna contra el Covid-19 y que es desarrollada por la empresa alemana CureVac.

La información fue dada a conocer por el propio fundador y CEO de la compañía, Elon Musk. a través de su cuenta de Twitter, oportunidad donde definió los equipos como “microfactorías de ARN” (ácido ribonucleico).


CureVac, una firma alemana que no cotiza en bolsa, dijo que está desarrollando unidades de producción de mRNA portátiles y automatizadas a las que llama impresoras y que son las que está construirá Tesla.

Según se explicó la compañía, estos equipos fueron diseñados para ser transportados a lugares remotos donde podrían elaborar el candidato a vacuna y otras terapias basadas en mRNA, dependiendo de la instrucciones que se introduzca en la moderna máquina.

En caso que la vacuna que está en desarrollo sea aprobada por los organismos sanitarios correspondientes, la empresa CureVac tienen modernas instalaciones para su producción con aprobación regulatoria en Alemania y con capacidad para elaborar cientos de millones de dosis.

La firma, con base en la ciudad universitaria Tubinga y respaldada por la Bill & Melinda Gates Foundation, es pionera en el uso de la técnica denominada ARN mensajero, que también está siendo usada por BioNTech, su socio Pfizer y Moderna.

Las "microfactorías" serían fabricadas en Tesla Grohmann Automation en Alemania, dijo Musk en un hilo en Twitter en la noche del miércoles.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?