EMOLTV

Subastan el único Ford GT40 Roadster que corrió contra Ferrari en las 24 Horas de Le Mans

Solo se fabricaron 5 ejemplares de este deportivo descapotable, de las cuales tan sólo dos sobrevivieron al paso de los años. Se estima que la unidad que será subastada este fin de semana podría superar los 10 millones de dólares.

10 de Julio de 2020 | 14:10 | Por Carlos Valdés
imagen
Casa de subastas Mecum
Los más grandes coleccionistas de autos de todo el mundo esperan con ansias este fin de semana ya que saldrá a subasta un Ford GT40 Roadster que de por sí ya es extraño, pero que además ostenta con ser el único de su especie que corrió en las míticas 24 Horas de Le Mans cuando Ford se propuso vencer a Ferrari en su propio juego, concretamente en la edición de 1964.

Solo se fabricaron 5 ejemplares de este deportivo descapotable, de las cuales sólo dos sobrevivieron al paso de los años.


Según se indicó esta unidad fue construida por Ford Advanced Vehicles en Inglaterra, cuyos ingenieros desarrollaron en total 12 prototipos de autos de carrera GT40, de los cuales siete eran de techo rígido y cinco descapotables.

La unidad que ahora sale a subasta tiene el número de chasis GT/109 y fue el único descapotable que realmente compitió contra Ferrari en Le Mans siendo conducido por Guy Ligier y Maurice Trintignant. Desafortunadamente el vehículo se retiró después de la undécima vuelta debido a un problema en la caja de cambios.


Tras la legendaria carrera, el coche fue enviado a Shelby American y terminó siendo adquirido por el especialista en automóviles Dean Jeffries, quien lo tuvo en su poder hasta que falleció en 2013.

El propietario actual, el empresario Dana Mecum, lo sometió a una profunda restauración que se extendió por tres años pudiendo rescatar su motor original de alto rendimiento con carburadores Weber y el transeje experimental utilizado en Le Mans.


El otro Roadster superviviente, el GT/108, se vendió anteriormente en una subasta de RM Sotheby's 2014 en Monterey por 6,93 millones de dólares y luego nuevamente en 2019 por 7,65 millones. De ahí que se estima que las cifras de este fin de semana deberían ser aún más altas.

El GT/109 ya fue ofrecido en enero de 2019 en la venta de Kissimmee de Mecum, pero no alcanzó la reserva aún cuando se recibió una oferta de 10 millones de dólares.

Este impresionante vehículo saldrá a la venta en la subasta de Mecum en Indy a partir de este fin de semana.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?