EMOLTV

Volkswagen podría sacar una línea de modelos clásicos en versión eléctrica

Si bien la información no ha sido confirmada por el grupo automotriz, un fanático del fabricante alemán descubrió que la compañía ya reservó en Europa como marca registrada nombres como el e-Beetle, entre otros.

17 de Julio de 2020 | 11:57 | Por Carlos Valdés
imagen
El Mercurio
No son pocos los fanáticos de Volkswagen que sueñan con el regreso de modelos clásicos de la marca como el Beetle o la Kombi, y si bien el grupo automotriz no se ha pronunciado al respecto, un miembro del foro VWIDTalk encontró evidencia de que el fabricante alemán ya reservó en Europa marcas como el e-Beattle, así como otros nombres vinculados a coches clásicos de la era de los vehículos refrigerados por aire.


Según informa el sitio Jalopnik, junto con el e-Beetle (Escarabajo), Volkswagen también incluyó en la reserva de propiedad nombres como el e-Samba (Kombi), así como también el e-Karmann y el e-Kübel.

De los dos primeros ya se conocen versiones totalmente eléctricas que fueron desarrolladas por Volkswagen Group Components y su socio eClassics en el marco de un proyecto que generó kits para reconvertir viejas unidades en ejemplares cero emisiones, además del I.D.Buzz, un prototipo conceptual cero emisiones inspirado en el popular minibus de los años 70.


Fuera de estos legendarios modelos, llamaron la atención otros nombres reservados por Volkswagen como el e-Karmann que vendría a revivir el Karmann Ghia, un pequeño automóvil deportivo descapotable de dos plazas (2+2) que fue construido por la marca entre 1955 y 1974.


Pero quizá el más llamativo es el e-Kübel y que hace referencia al Volkswagen Kübelwagen, un popular todoterreno que se recuerda por su llamativo y tosco diseño fabricado entre 1940 y 1945 como una versión militar del Beetle.

Según explica en su artículo el sitio Jalopnik, la reserva de marca registrada no significa que la compañía esté planeando lanzar estos modelos al mercado en un futuro cercano, pero ciertamente es un paso en esa línea.


A ello se suma el hecho de que la nueva plataforma MEB del fabricante alemán puede adaptarse fácilmente a los cuerpos de estos clásicos.

Cabe recordar que a fines de 2018 el grupo alemán también presentó un prototipo eléctrico del icónico “Beach Buggy” (buggy de playa) que también podría regresar a las salas de venta pero en modalidad cero emisiones.


Este icónico auto se hizo popular en la década de los 60 gracias a su bajo consumo de combustible, espacio libre ilimitado, un diseño desenfrenado y ser “una tela en blanco” para la personalización.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar