La empresa desarrolladora de vehículos autónomos de Google, Waymo, sigue en sus avances para lograr la conducción sin necesidad de ayuda humana y anunció que reforzará su alianza con Fiat Chrysler Automotive (FCA), con quien viene trabajando hace años, para crear conjuntamente una camioneta de reparto basada en el modelo RAM ProMaster.
Según destacó la automotriz, FCA seleccionó a Waymo como su socio exclusivo y estratégico para la tecnología totalmente autónoma de nivel cuatro en toda la cartera de productos de FCA durante los próximos años.
Además, Waymo señaló por su lado que trabajará exclusivamente con FCA como socio preferencial en el desarrollo y prueba de vehículos comerciales ligeros autónomos para el movimiento de mercancías.
Cabe destacar que el nivel cuatro de autonomía se caracteriza por tener la capacidad para circular libremente sin la interferencia de un ser humano, el que puede disfrutar del viaje desentendiéndose de las condiciones del tráfico. No obstante, por el momento este servicio sólo se ofrece en ciertas rutas donde se maneja la información suficiente para que el auto pueda tomar decisiones propias.
"Hoy, estamos ampliando nuestra asociación con FCA como la solución de autonomía L4 exclusiva para esta compañía automotriz global. Juntos, presentaremos el Waymo Driver en toda la cartera de la marca FCA, abriendo nuevas fronteras para el transporte de pasajeros, la entrega comercial y los vehículos de uso personal en todo el mundo", dijo John Krafcik, director ejecutivo de Waymo.