La tendencia de los vehículos eléctricos sigue al alza en distintos mercados internacionales y se estima que dentro de los próximos años el segmento cero emisiones tomará aún más fuerza a medida que la tecnología automotriz avance.
Así al menos lo señaló un estudio realizado por Deloitte que aseguró que para el 2030, un tercio de todos los autos nuevos vendidos en el mundo serán eléctricos.
La investigación, reproducida por el medio Autocar, señala que desde el 2030 se venderán alrededor de 31,1 millones de vehículos eléctricos en los diferentes países, es decir, 10 millones de unidades más en comparación el último pronóstico que se realizó en 2019.
Si bien se espera que el mercado mundial de automóviles no retome sus niveles normales de ventas que exhibía antes de la pandemia recién en el 2024, los coches cero emisiones irán representando un aumento gradual hasta llegar a las proyecciones de Deloitte en el 2030.
En ese sentido, Jamie Hamilton, jefe de vehículos eléctricos de Deloitte, explicó que “la prima de precio asociada a muchos vehículos eléctricos restringió a algunos de los primeros usuarios pero, dado que el costo de los vehículos eléctricos ha convergido con gasolina y diésel, el grupo de posibles compradores aumentará”.
“Una gama más amplia de vehículos eléctricos nuevos, combinada con un mercado de segunda mano en crecimiento, significa que los vehículos eléctricos se están convirtiendo en una opción más viable para muchos”, añadió.