El estado de California (EE.UU.) vive por estos días una ola de calor extrema que llegó a uno de sus puntos más altos el domingo pasado cuando en el área del Valle de la Muerte el termómetro alcanzó los increíbles 54,4 grados Celsius.
Tomando en cuenta este hecho climático es que el fabricante de vehículos eléctricos Tesla pidió a los propietarios de sus coches que disminuyeran el tiempo de carga para evitar un colapso en la red eléctrica.
Así lo informó el medio The Verge que señaló que la empresa automotriz envió un correo electrónico a los dueños de vehículos Tesla en el que señaló que “si es posible, le pedimos que reduzca la sobrealimentación y la carga en el hogar entre las 4:00 p.m y las 9:00 p.m Para respaldar los esfuerzos estatales para administrar la demanda".
La solicitud no solo va enfocada en la carga en el hogar, sino también en la red de súpercargadores que tiene Tesla en California y que son unos de los más potentes del segmento cero emisiones.
Por otro lado, la compañía de Elon Musk también informó que algunos propietarios podrían ver afectada la carga de sus coches debido a eventuales cortes de energía por la extrema ola de calor.