EMOLTV

Proyecto de nueva batería promete revolucionar el desarrollo de vehículos eléctricos

Se trata de una batería que cuenta de múltiples capas de resina y que podría reducir considerablemente los costos de producción.

20 de Agosto de 2020 | 16:10 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
La tecnología de los vehículos eléctricos ha avanzado a pasos acelerados en los últimos años y si bien son varios los mercados a nivel internacional que ya cuentan con un amplio catálogo de coche de este segmento, lo cierto es que las aristas de autonomía, carga y costos siguen siendo algunos de los obstáculos para su masificación a mayor escala.

Es por eso que una empresa japonesa busca una innovadora solución para estos problemas y de la mano de Hideaki Horie, ingeniero que participó en el desarrollo de la primera generación del Nissan Leaf, se encuentra trabajando en una nueva batería que podría convertirse en una verdadera revolución en la industria.

Se trata de un proyecto que, según informó la prensa internacional, se basa en una resina de un material que reducirá los costos de producción hasta en un 90% comparado con las baterías de ion litio, además de mejorar considerablemente su seguridad al evitar perforaciones y por ende riesgo de incendios.

En ese sentido, explicó Motor.es, la batería cuenta de múltiples capas de resina, prescindiendo de los electrodos revestidos de metal y electrolitos líquidos, de ahí la reducción de su costo de fabricación.

Si bien los desarrolladores apuntan a que este proyecto podría convertirse en el futuro de la industria automotriz eléctrica, reconocieron que “el ion de litio con electrolito líquido seguirá siendo la aplicación principal durante otros 15 años o más”, dijo Horie.

De ahí que aún faltan varios años para ver la introducción de una nueva batería que ayude a reducir los costos, aumentar la autonomía y así ayudar a la masificación de este tipo de coches.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?