La empresa alemana Bosch y la estadounidense Ford probaron por primera vez en Detroit (EE.UU.) la tecnología de estacionamiento con “valet automático” que combina vehículos y edificios inteligentes, los que se comunican y coordinan entre sí para liberar al conductor de la obligación de buscar un lugar disponible para aparcar.
Como parte de la colaboración, las empresas instalaron la infraestructura de estacionamiento inteligente de Bosch en un complejo de la firma inmobiliaria Bedrock la que se conecta con los Ford Escapes equipado con tecnología de comunicaciones de vehículo a infraestructura.
Los sensores del garaje reconocen vehículos, peatones y otros peligros, y utilizan esta información para guiar al vehículo hasta un lugar de estacionamiento disponible.
Según dijeron los responsables de la iniciativa, este es el primer proyecto de aparcamiento automático de vehículos dentro de un parking en Estados Unidos, posibilitando que los coches ubiquen un espacio sin la necesidad de tener conductor.
El responsable de Tecnología de Ford, Ken Washington, indicó que la compañía del óvalo está continuamente buscando oportunidades para expandir sus tecnologías de asistencia a la conducción que ayudan a la gente a conducir de forma más segura y confiada.
"Nuestro trabajo con Bosch y Bedrock también se alinea con nuestra visión de futuro, que incluye un incremento de los vehículos automatizados que están atentos de lo que sucede a su alrededor", aseguró el directivo.
Por su parte, la directora de Información de Bedrock, Heather Wilberger, afirmó que su intención es estar a la vanguardia de las iniciativas de movilidad y de aparcamiento en la ciudad de Detroit, al tiempo que reconoció la relevancia de la interconectividad entre las infraestructuras y los vehículos.
El presidente de Bosch en Norteamérica, Mike Mansuetti, subrayó que el aparcamiento automático en parkings públicos aúna la experiencia de su empresa en movilidad y en tecnología de infraestructuras para ofrecer una solución inteligente que mejora la vida diaria de las personas.