Siguiendo con la tendencia de los vehículos fabricados especialmente para los niños y adolescentes, Aston Martin presentó un exclusivo modelo que cuesta más que un Mercedes-Benz tradicional y que está inspirado en el popular DB5.
De hecho, el coche fue bautizado como DB5 Junior y es fabricado en colaboración con la empresa The Little Car Company, especialista en este tipo de autos y que ha participado en el desarrollo de otros modelos como el Bugatti Baby.
Si bien el vehículo fue pensado para los más pequeños del hogar, lo cierto es que cuenta con medidas especiales para acomodar a un adulto junto a un niño.
Así, el modelo luce medidas de alrededor de 3 metros de largo y 1,1 metros de ancho en un chasis de nido de abeja de aluminio, especial para los dos ocupantes.
El tren motriz, en tanto, corresponde a un bloque eléctrico que entrega alrededor de 6,7 caballos de potencia a las ruedas traseras, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 48 kilómetros por hora, aunque con la posibilidad de ser controlada de manera electrónica. Su autonomía es de hasta 30 km.
Por otro lado, el DB5 Junior también cuenta con varios detalles del auto original para entregar la mayor autenticidad posible al vehículo. De esta forma es que luce las mismas insignias, color y frenos de disco similares a los del coche a tamaño real.
También destaca el interior que cuenta con varios detalles similares como el medidor de gasolina, que en este caso registra el nivel de batería, y otros elementos propios del DB5.
Según informó la prensa internacional, solo se fabricarán 1.059 de estos autos y rondarán en un valor de 46 mil dólares en su versión de entrada, es decir, aproximadamente 35 millones de pesos chilenos al tipo de cambio actual.