Los concursos y competencias automotrices en Estados Unidos suelen llamar la atención de los fanáticos de las tuercas debido a sus llamativos retos y en ese sentido el desafío del dinamómetro, que consiste en demostrar la mayor cantidad de caballos de potencia, se robó todas las miradas el fin de semana pasado en el llamado “Weekend on the Edge”.
El evento tuvo lugar en Utah y se tomó las portadas de los medios internacionales después que una camioneta pick-up explotara en el lugar debido a su poderoso motor.
Según informó la prensa especializada, el vehículo, apodado como Master Shredder y creado por la empresa Industrial Injection Diesel Performance, contaba con un motor diésel modificado con dos enormes turbos.
Al momento de la prueba, indican los medios, la camioneta logró alcanzar la increíble cifra de 2.920 caballos de potencia. Sin embargo, ni el motor ni la estructura resistieron tal cantidad de fuerza y terminaron explotando en una bola de fuego.
Afortunadamente ninguno de los asistentes resultó con lesiones y, de hecho, el piloto y su acompañante alcanzaron a salir del vehículo registrando solo heridas leves.