EMOLTV

Conoce el auto eléctrico más vendido del mundo durante la primera parte de este 2020

El proveedor de información para análisis de la industria, JATO Dynamics, publicó los registros respecto a los primeros 10 coches cero emisiones más comercializados en el mundo.

30 de Septiembre de 2020 | 15:23 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
Aunque la pandemia del coronavirus generó un fuerte impacto en la industria automotriz con caídas históricas en distintos mercados, la venta de coches eléctricos se convirtió en un verdadero oasis para los fabricantes al menos en el continente europeo.

Así se desprende del nuevo informe de JATO Dynamics, proveedor de información para análisis de la industria, el que señala que el mercado europeo de vehículos eléctricos creció un 7,2% durante los primeros meses de este 2020.

Por otro lado, los datos recogidos por Car Industry Analysis también definieron al vehículo eléctrico más vendido del mundo hasta ahora, título que recayó en el auto estadounidense Tesla Model 3.


Las cifras indican que el vehículo californiano vendió 149 mil unidades en la primera parte del año, un 14% más que el mismo periodo del 2019, posicionándose con fuerza especialmente en el mercado europeo.

El Renault Zoe se ubicó en el segundo lugar de la lista con 38 mil unidades vendidas, incrementando hasta en un 52% las ventas con respecto al año pasado.

El Volkswagen e-Golf fue uno de los modelos que más subió sus ventas con relación al periodo anterior, logrando un increíble 98% de alza y llegando a las 30.800 unidades comercializadas en todo el mundo para ubicarse en el tercer lugar de la lista.

El popular Nissan Leaf, cuarto en el ranking, registró una fuerte caída de un 33%, llegando a las 24 mil unidades vendidas. El Hyundai Kona cerró la lista de los primeros cinco vehículos con 19.500 unidades.

Revisa los primeros 10 a continuación:

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?