Australian Muscle Car Sales
El Chrysler Valiant Charger fue un cupé de dos puertas con techo rígido presentado por Chrysler Australia en 1971 que se convirtió en todo ícono de la industria de ese país hasta 1978, año en que dejó de fabricarse.
Si bien la vida de este muscle car fue corta, lo cierto es que solo necesitó de pocos años para coronarse como uno de los más populares de Australia y, con el paso del tiempo, convertirse en toda una pieza de colección para los fanáticos de las tuercas.
Ahora, una de las unidades de la versión R / T E49, de la que solo se construyeron 149, salió a la venta a un increíble valor de poco más de 220 millones de pesos chilenos.
Este modelo cuenta con un bloque motor de seis cilindros en línea de 4.3 litros que logra entregar nada menos que 302 caballos de fuerza a las ruedas traseras. Además, equipa una transmisión manual de cuatro velocidades.
Según el sitio de venta, el coche se encuentra en perfecto estado y nunca se ha restaurado y, según el medio especializado Carscoops, sería uno de los tres únicos coches de esta versión que se encuentra en tales condiciones.
Por otro lado, el automóvil viene con un informe de verificación completo por parte del experto de Chrysler, George Rallis, la confirmación de los números de motor y el VIN originales, además de un manual para ajustar el motor.