EMOLTV

Fabricante SEAT pone en marcha innovador plan para reutilizar cáscara de arroz en sus vehículos

La empresa comenzó las pruebas utilizando el método Oryzite en el modelo SEAT León, proceso que consiste en incorporar cascarilla de arroz en todo tipo de compuestos termoplásticos.

28 de Octubre de 2020 | 13:04 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
El fabricante español SEAT puso en marcha un innovador plan piloto para construir distintas piezas de sus autos a partir de cáscara de arroz con el objetivo de seguir explorando en términos sustentables dentro de la industria automotriz.

Como punto de partida, la empresa comenzó las pruebas utilizando un método para reutilizar este material en el modelo SEAT León en un proceso que permite crear un producto moldeable, resistente y duradero.

De hecho, asegura la prensa internacional, este material incluso sería más ligero que los componentes utilizados actualmente en la industria automotriz, de ahí que serviría para el desarrollo del chasis de los vehículos.

Según informó el medio Motorpasión, la firma europea busca utilizar los millones de toneladas de cáscara de arroz que se desechan tras el proceso de cosecha en el mundo cada año y darle un nuevo uso.

“En la Cámara Arrocera del Montsià, con una producción de 60.000 toneladas de arroz al año, buscamos una alternativa para aprovechar toda la cantidad de cáscara que se quemaba, unas 12.000 toneladas, y la convertimos en Oryzite", explica el CEO de la empresa Oryzite, Iban Ganduxé.

No obstante, aún resta por definir en qué parte del vehículo podría utilizarse este material reciclado con el objetivo de mantener los estándares de calidad y seguridad que requieren los coches.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?