El fabricante estadounidense Ford informó que el próximo 12 de noviembre presentará de forma oficial su nueva furgoneta de reparto totalmente eléctrica, vehículo que no entrará a producción sino hasta el 2021 pero con el que busca adelantarse a su competencia.
Se trata de la versión cero emisiones del modelo Ford Transit, camioneta de carga más vendida en los Estados Unidos y que cuenta con expansión en distintos mercados internacionales.
Si bien por el momento la empresa no ha adelantado detalles de su tamaño o autonomía, dejó entrever parte de la estructura en un pequeño adelanto en el que se muestra una silueta del vehículo.
La imagen alcanza a mostrar un coche especialmente enfocado en el reparto de productos y de hecho la parte posterior cuenta con un considerable espacio para dicha tarea.
“El mundo, y la forma en que alimentamos nuestros vehículos, está cambiando. Es por eso que es el momento adecuado para un nuevo tipo de movilidad, algo que sigue siendo la columna vertebral de los negocios comerciales al tiempo que sirve tanto a nuestra comunidad como al medio ambiente”, indicó la firma en un comunicado.
Uno de los detalles más esperados por los consumidores es conocer la autonomía del vehículo, ya que al ser un coche de carga y reparto necesitará un alcance mayor al de los vehículos eléctricos convencionales.