EMOLTV

Lexus muestra su visión de los vehículos autónomos del futuro centrados en el bienestar de los pasajeros

La marca japonesa exhibió dos diseños desarrollados por un experto en el área de la neurociencia y una importante artista internacional.

02 de Noviembre de 2020 | 16:51 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Lexus
Para nadie es un misterio que el siguiente paso de los fabricantes de autos es desarrollar y perfeccionar los vehículos autónomos. No son pocas las empresas que enfocan parte de sus esfuerzos a esta tecnología y Lexus, marca de lujo de Toyota, también comenzó a dar pasos en esta dirección desde hace un tiempo.

De hecho, la firma japonesa ya ha presentado en algunos Salones de Automóviles sus prototipos de vehículos con conducción autónoma completa que se caracterizan por sus futuristas diseños.

Ahora, la compañía dio otro paso y se asoció con el programa TED Fellows, grupo multidisciplinario global de líderes de opinión, para desarrollar nuevos diseños de vehículos automatizados que se enfoquen en el bienestar de los pasajeros.

Así, el neurocientífico Greg Gage y la artista Sarah Sandman, ambos de TED Fellows, fueron los encargados de crear impresionantes diseños cargados de tecnología, pero que no solo se dediquen a conducir.


Gage, por su lado, señala que los vehículos automatizados y los viajes largos crean el entorno perfecto para que la neurotecnología cree una interfaz "cerebro-automóvil" que permite que el automóvil se integre directamente en cómo se siente el conductor.

De esta manera, al registrar una variedad de señales humanas, desde un electrocardiograma humano hasta microgestos faciales, Gage imagina que Lexus podría crear un perfil del estado de ánimo de una persona y usarlo para cambiar el ambiente del automóvil.

Por ejemplo, destacó el experto, el coche podría cambiar las luces y la posición del asiento cuando los pasajeros se encuentren somnolientos con el objetivo de entregar un mayor relajo. O también podría encender la radio cuando se encuentran animados.

Todas estas sensaciones serían analizadas directamente por el sistema del automóvil que podría tomar distintas decisiones según el estado de ánimo de los pasajeros.

Por otro lado, la artista imaginó un vehículo que conecta el interior con el mundo exterior con ventanas de 360 grados, asientos totalmente giratorios, un sistema de altavoces para interactuar con ciclistas o peatones e incluso un sistema de escritura con tiza para dejar arte o mensajes personalizados en la calle.

Para aumentar el tiempo de calidad con los pasajeros, el interior imitaría un lugar acogedor con una chimenea digital, almohadas y un techo similar a un terrario, señala Lexus.

“Centrarse en lo que hace que la gente funcione, especialmente cuando están detrás del volante, siempre ha sido fundamental para el diseño de Lexus”, dijo Lisa Materazzo, vicepresidenta de marketing de Lexus.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?