EMOLTV

Ford quiere construir autos eléctricos que estén al alcance de todos

El nuevo director ejecutivo de la compañía dijo que la prioridad de la marca no estará en desarrollar ejemplares de alta gama, sino más bien en acercar esta tecnología a un mercado más amplio con modelos más económicos.

03 de Noviembre de 2020 | 16:37 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El nuevo director ejecutivo de Ford, Jim Farley, lleva poco más de un mes en el cargo y ya comenzó a delinear los caminos que tomará la compañía y que podrían definir su futuro, por ejemplo, en el competitivo mercado de los vehículos eléctricos.

En conversación con el medio WardsAuto, Farley se refirió a los anuncios y recientes lanzamientos de costosos modelos cero emisiones como el Hummer EV de GM, el que ha tenido una buena demanda pese a su muy alto valor.

Explicó que los planes de Ford no apuntan por potenciar la fabricación de ejemplares de seis cifras, pensados para consumidores más acomodados, sino más bien desarrollar modelos eléctricos que estén más al alcance del común de las personas con valores que van desde los 20 mil a los 70 mil dólares en la mayoría de los mercados.

El anuncio no deja de ser importante para la marca del óvalo azul que apuesta a posicionarse en un segmento hasta ahora no tan explorado por los demás fabricantes.

En esa línea, una nota del sitio Jalopnik se indica, por ejemplo, que hasta ahora nadie ha introducido un vehículo eléctrico en los Estados Unidos por menos de treinta mil dólares y quien lo haga podría tener un gran éxito entre manos.

En tal sentido, se indica que el ejemplar más económico que se puede encontrar en ese mercado es el Mini Cooper SE que se comercializa en unos 30.750 dólares y que está agotado con una lista de espera que se extiende hasta mediados de 2021.

“No vamos tras el mercado de más de 100 mil dólares”, aseguró Jim Farley, quien explicó que estos ejemplares solo los pueden comprar quienes están en el 10% más rico de Estados Unidos, de ahí que la idea es apuntar al 90% restante.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?