Un llamativo episodio se vivió en Florida, Estados Unidos, hace unos días luego que un hombre descubriera una enorme pitón de 3 metros al interior de su Ford Mustang, motivando el rápido trabajo de personal capacitado para sacar al animal del lujoso vehículo.
El hecho ocurrió luego que el propietario del muscle car se percatara que la luz de alerta de verificación del motor se había encendido, informó el medio CNN. Al abrir el capó para reparar la posible falla, descubrió a la pitón enroscada entre los componentes mecánicos.
Sorprendido, el conductor llamó a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) quienes lograron sacar al animal en perfectas condiciones.
La entidad sigue investigando el hecho y según señaló la vocera de FWC, Carli Segelson, a diferencia de otros episodios similares donde serpientes se esconden en los motores buscando calor, esta vez el animal habría llegado ahí por otras razones.
“Dado que todavía hace calor en el sur de Florida, es probable que la serpiente no estuviera en el automóvil buscando calor”, dijo.
Una vez superada la emergencia, los investigadores señalaron que la pitón será utilizada como animal educativo y de divulgación en algunas escuelas del sector.