En los últimos años no son pocas las empresas que han presentado preparaciones o kits para convertir clásicos modelos de automóviles en versiones 100% eléctrica. No obstante, la empresa Superformance se robó la atención de los fanáticos tuercas al anunciar que próximamente lanzará al mercado una réplica totalmente electrificada del icónico Shelby Cobra 427.
Por el momento lo único que se conoce de la réplica autorizada es que saldrá al mercado bajo el nombre de “Cobra MkIII E” y que será el primer vehículo totalmente eléctrico que desarrolla la reconocida empresa de preparación que opera bajo licencia.
Así las cosas, su fecha de lanzamiento y los detalles sobre su apartado técnico o mecánico siguen pendientes hasta nuevo aviso de la compañía, la que hace un tiempo subió un video a redes sociales donde se logra apreciar el coche.
En el corto se puede ver por algunos segundos cómo se desplaza el roadster cero emisiones, el que a simple vista no se diferencia en nada del Superformance MkIII Roadster, una de las distintas variantes del Shelby Cobra 427 que comercializa este fabricante de réplicas.
Lo único que no se observa, hacen notar en el sitio Motor.es, son las salidas de escape que en modelos con motor convencional pueden llegar a ser incluso laterales en algunas versiones.
Estos modelos de Superformance tratan de imitar la carrocería del Shelby Cobra 427, la variante más radical y extrema del Cobra original y que se caracteriza por montar un V8 Ford de 427 que obligaba a añadir ejes reforzados más anchos, de ahí sus pasos de ruedas enormemente abultados.
AC Cars también se suma a la electrificación
El anuncio de este destacado preparador se conoce poco después de que AC Cars, fabricante original del Shelby Cobra, diera a conocer una edición especial y muy limitada del deportivo en versión eléctrica inspirada en los que corrieron en las 24 Horas de Le Mans en 1963.
Según se indicó, tan solo se construirá un número muy reducido de estos exclusivos ejemplares que no pueden ser considerados como réplicas ya que han sido desarrollados por el fabricante original.
Hasta ahora han sido anunciadas dos variantes del nuevo biplaza eléctrico de AC Cars. Por el momento solo se sabe que estas nuevas ediciones limitadas estarán inspiradas en las dos unidades del AC Cobra que compitieron en las 24 horas de Le Mans de 1963 y que montaban las placas "39 PH" y "645 CGT". De estas serán fabricadas solo 12 unidades en total, seis de cada una de las configuraciones.