EMOLTV

Crean innovador sistema de cancelación de ruido al interior de los vehículos

El desarrollo es de una empresa israelí y logra anular incluso los ruidos de baja frecuencia que generan somnolencia en el conductor y un peor desempeño al volante.

09 de Noviembre de 2020 | 17:48 | Por Carlos Valdés
imagen
Captura Youtube
En los últimos años no han sido pocos los fabricantes de automóviles que han destinado esfuerzos y recursos para reducir el ruido al interior de los habitáculos de sus coches, aún cuando casi nadie ha logrado la ausencia total de sonido. No obstante, ahora una empresa israelí llamada Silentium dice tener la respuesta definitiva a ese problema.

Según se informó, el desarrollo de la firma elimina incluso el ruido de baja frecuencia en la cabina y que ha sido calificado como un verdadero problema en los vehículos, ya que hace que los conductores tengan más sueño y se desempeñen peor al volante.

Un reporte del sitio Jalopnik explica que la tecnología implementada por esta firma israelí opera de una forma muy similar a los audífonos con cancelación de ruido de alta gama.

El sistema funciona instalando seis acelerómetros emplazados estratégicamente en el chasis del vehículo para monitorear el ruido no deseado de la carretera y que envía señales a una unidad de control alimentada por el software Silentium.


Si es necesario, el programa reproduce una señal anti-ruido a través del sistema de altavoces del automóvil, por lo que el sistema no opera bloqueando el ingreso del sonido, sino más bien lo contrarresta, ya que cuando la frecuencia de la carretera y la frecuencia del sistema de reducción de ruido llegan a sus oídos, se anulan entre sí.

Además de fomentar un mejor desempeño del conductor, la tecnología de Silentium también podría reducir el peso de los vehículos, toda vez que los fabricantes no tendrían que poner en sus autos tantos materiales aislantes destinados a reducir el ingreso de sonido.

Según se informó, Jaguar Land Rover es por el momento el primer fabricante de automóviles en incorporar esta tecnología en sus ejemplares. Se indicó además que Silentium está listo para comenzar a enviar su tecnología a cualquier otro fabricante de automóviles que esté interesado en instalarla en sus autos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?