EMOLTV

Conoce los vehículos de pasajeros más vendidos durante este 2020

En este ranking te mostramos los modelos de autos más vendidos a octubre de este 2020 en un año que ha estado marcado por la pandemia del coronavirus.

13 de Noviembre de 2020 | 10:18 | Redactado por Patricio Gutiérrez
Como cada mes, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) publicó su informe con los resultados de los números de ventas y los modelos de autos que más se han comercializado en el país durante este año.

Considerando que este 2020 ha sido un periodo especialmente complejo para la industria automotriz a raíz del coronavirus, la institución destacó que en los últimos meses el sector “ha dado nuevas muestras de su alta capacidad de adaptación y recuperación en un año marcado por la pandemia”.

En ese sentido, ANAC aseguró que prueba de ello “es el nuevo aumento en la comercialización de vehículos livianos y medianos que permitió cerrar octubre con la venta de 36.243 unidades nuevas, registrando así un crecimiento de 29,3% en comparación con el mismo mes del año pasado”.

No obstante, en términos acumulados, “en el país hasta este mes se han vendido 201.387 unidades cero kilómetros, con una disminución de 36,6% con relación a los mismos diez meses de 2019”, dijo la entidad.

De esta manera, y tomando en cuenta los antecedentes de crecimiento que ha experimentado la industria nacional durante los últimos meses, la ANAC aseguró que las proyecciones para el cierre de este año es vender sobre 240 mil unidades de vehículos livianos y medianos nuevos.

A continuación, te dejamos con los modelos de pasajeros más vendidos hasta octubre de 2020.


Diseño: Daniel Suárez E. | Contenido: Patricio Gutiérrez | Fuente: Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC)
Recursos: Shutterstock
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?