EMOLTV

Conoce el nuevo Defense ISV diseñado por General Motors para el Ejército de EE.UU.

El fabricante ya entregó las primeras unidades de este versátil y ligero todoterreno de combate que deriva del modelo civil Chevrolet Colorado ZR2 Bison.

23 de Noviembre de 2020 | 17:48 | Por Carlos Valdés
imagen
Captura Youtube/General Motors
En 2019 el fabricante General Motors ganó el concurso convocado por el Ejército de Estados Unidos para desarrollar un nuevo vehículo de transporte ligero de tropas. El prototipo presentado fue el GM Defense ISV, un todoterreno que deriva del modelo civil Chevrolet Colorado ZR2 Bison y que destaca por sus increíbles capacidades off-road.

Las primeras unidades ya están en manos de los militares estadounidenses y según se informó ha sobresalido entre sus pares por sus altas prestaciones, ya que no solo permite transportar a 9 personas, sino que también enfrentar complejos terrenos que serían imposibles para cualquier otro 4x4 convencional.


Aunque no existen demasiados detalles específicos sobre el modelo, indica el sitio Motor.es, se han revelado una serie de videos con imágenes de los prototipos del GM Defense y ahora los primeros vídeos del modelo oficial.

En estos últimos, no solo se muestra el diseño final del vehículo militar, sino que también se ostenta de sus enormes capacidades fuera de ruta.


Aunque no lo parezca a simple vista, del Chevrolet Colorado ZR2 Bison el Defense ISV hereda gran parte de su configuración de bastidor, incluyendo los amortiguadores DSSV Multimatic de alto rendimiento, o su mecánica diésel Duramax de 2.8 litros y 189 CV.

De hecho, General Motors indicó que el vehículo militar comparte el 70% de sus elementos con la camioneta civil de tamaño mediano, incluida su transmisión automática de 6 velocidades.


Respecto de su tamaño, GM debió acomodarlo a las indicaciones exigidas por el ejército de Estados Unidos y que apuntaban principalmente a tener capacidad para nueve personas, caber en un helicóptero Chinook CH-47 para un rápido despliegue y tener un peso rebajado para poder ser transportado por un Blackhawk UH-60.

De ahí que el modelo presentado casi no tiene carrocería, lo que le permite reducir considerablemente su peso. Además eso facilita acceder a distintas posibilidades de configuración del mismo, pues puede ser empleado como vehículo de transporte de personal, de suministros o incluso de rescate.


Según indica el sitio Motor.es, la producción de estos ejemplares alcanza las 649 unidades que serán entregadas en un periodo de ocho años para lo cual se están construyendo instalaciones exclusivas para los vehículos en Michigan y Carolina del Norte.

Por lo pronto, los primeros ejemplares fueron armados en instalaciones provisionales en el complejo de pruebas de GM en Milford.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?