EMOLTV

McLaren confirma el nombre de su nuevo y potente modelo híbrido que saldrá al mercado en 2021

El coche se convertirá en el primer superdeportivo de producción en serie híbrido de alto rendimiento de McLaren.

24 de Noviembre de 2020 | 14:28 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
McLaren
El fabricante de superdeportivos McLaren viene adelantando desde el año pasado las intenciones de construir un nuevo e imponente modelo híbrido con el que buscará retomar la senda de los electrificados que comenzó hace años con el P1.

En ese sentido la empresa ahora dio un nuevo paso al confirmar el nombre de su nuevo vehículo que podría ser presentado oficialmente en las próximas semanas. Se trata del modelo “Artura” que estará a la venta durante los primeros meses del 2021 y que se convertirá en el primer superdeportivo de producción en serie híbrido de alto rendimiento de McLaren.



Según confirmó el director ejecutivo de la empresa, Mike Flewitt, el vehículo será completamente nuevo, desde la arquitectura de la plataforma, hasta el tren motriz híbrido de alto rendimiento y su interior cada vez más tecnológico.

“El modelo se basa en décadas de experiencia de McLaren en ser pioneros en súper tecnologías de autos de carrera y de carretera livianos para llevar toda nuestra experiencia en electrificación a la clase de superdeportivos”, dijo.

Por otro lado, McLaren también destacó que su nuevo Artura marcará el debut de un motor de gasolina V6 de doble turbocompresor compacto completamente nuevo, diseñado para combinarse con un motor eléctrico en un nuevo tren motriz híbrido de alto rendimiento ligero que conserva los beneficios de rendimiento de los motores V8 de mayor capacidad de McLaren.

Aunque por el momento no se han entregado mayores detalles en términos de motorización, la marca aseguró que el Artura también podrá funcionar solo con energía eléctrica para “viajes urbanos diarios sin emisiones”.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?