EMOLTV

Ford compra congeladores para almacenar la vacuna contra el coronavirus cuando esté disponible

El gigante automotriz estadounidense espera suministrar la vacuna a sus trabajadores para evitar nuevos contagios y seguir operando con normalidad una vez se supere la pandemia.

25 de Noviembre de 2020 | 13:33 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
Mientras la carrera por desarrollar una vacuna efectiva en contra del coronavirus sigue su curso con varias alternativas que marchan a paso firme, la empresa automovilística Ford quiso sumarse a la batalla en contra de la pandemia e informó que compró una docena de congeladores ultrafríos para almacenar una de estas vacunas que, una vez disponible, se distribuirá a los empleados de forma voluntaria.

El fabricante estadounidense afirmó que se trata del primer paso de un plan más amplio de distribución de vacunas, según señaló la portavoz de Ford, Kelli Felker, en declaraciones recogidas por el medio The Detroit News.

"La salud y seguridad de nuestra fuerza laboral es nuestra principal prioridad", afirmó Felker, añadiendo que "tenemos muchos protocolos de seguridad implementados en este momento que son requisitos en nuestras plantas e instalaciones. Esta sería otra capa además de lo que ya estamos haciendo para ayudar a mantener seguros a nuestros empleados. Nos tomamos Covid -19 muy en serio".

Otro de los grandes fabricantes estadounidenses, General Motors, también dijo estar tomando medidas para poner una vacuna a disposición de sus empleados, aunque por el momento no ha comprado ningún congelador.

Así lo indicó The Detroit News, quien además destacó que mientras avanzan las semanas, la opción de una vacuna efectiva sigue generando expectativas en la industria automovilística mundial.

Cabe destacar que al menos tres importantes compañías farmacéuticas han informado datos para una posible vacuna contra el Covid-19 mientras el mundo espera avances científicos que pongan fin a una pandemia que ha golpeado la economía mundial y provocado 1,4 millones de muertes.

Tener un plan para administrar las vacunas una vez que estén disponibles tiene "mucho sentido para mantener la línea de montaje y los procesos de desarrollo en marcha", dijo el presidente del Centro de Investigación Automotriz con sede en Ann Arbor, Carlo Bailo, a Detroit Free Press.

"Esta no es la primera vez que las empresas realizan controles médicos o incluso ofrecen instalaciones de salud en el lugar. Solía ??ser estándar", dijo Bailo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?