EMOLTV

Ferrari 488 GT Modificata: La casa de Maranello presenta su nueva bestia para circuito de 700 CV

El deportivo combina lo mejor de los 488 GTE y 488 GT3 de carreras. Solo puede ser usado en pista durante algún evento privado, los track days o actividades del Ferrari Club Competizioni GT.

26 de Noviembre de 2020 | 17:40 | Por Carlos Valdés
imagen
Ferrari
El fabricante italiano Ferrari volvió a sorprender a los fanáticos de la marca y el motorsport al presentar en sociedad el Ferrari 488 GT Modificata, una bestia pensada solo para ser liberada en pista gracias a un motor V8 que ofrece una potencia de 700 CV.

Según la casa de Maranello, este modelo combina lo mejor de los 488 GTE y 488 GT3 de carreras, siendo "la síntesis perfecta" de estos coches pero en un formato más elegante. De hecho, esta versión no fue pensada para competir, sino que para ser exprimida en circuito durante algún evento privado, los track days o actividades con el sello del Ferrari Club Competizioni GT.


El nombre Modificata, explicaron, busca resaltar que se trata de un modelo especial que fue modificado para mejorar al máximo sus prestaciones. La carrocería, por ejemplo, está fabricada íntegramente en fibra de carbono, a excepción del techo y los soportes, que son de aluminio.

Además, al no estar sujeto a un reglamento deportivo, los ingenieros de Ferrari pudieron prescindir de sistemas tales como el Balance Of Performance (BOP) de la FIA, el que tiende a nivelar a la baja las prestaciones y rendimientos de los coches de una categoría. De ahí que el V8 a gasolina biturbo del Modificata pueda ofrecer impresionantes 700 CV.


Otras características que llaman la atención de este auto es su caja de cambios de carreras, disponible con diferentes desarrollos, un embrague de fibra de carbono y frenos Brembo, con pinzas del Mundial de GT y ABS derivado del 488 GT3 Evo 2020.

Su aerodinámica fue desarrollada en el circuito de Nürburgring Nordschleife y a diferencia del 488 GTE ofrece más presión en el tren delantero para alcanzar una carga de más de 1.000 kilogramos a 230 km/h.


Ferrari no indicó cuántas unidades fabricará de este exclusivo modelo ni su valor final. No obstante, se dijo que está destinado, pero no de forma exclusiva, “a los clientes que hayan participado en los últimos años en carreras de Competizioni GT con Ferrari o eventos del Club Competizioni GT”.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?