EMOLTV

Malas noticias para Tesla: La NHTSA investigará 115 mil ejemplares del Model S y Model X

Según informó el organismo que vela por la seguridad en las carreteras de EE.UU. existen antecedentes que podrían dar cuenta de una falla en la suspensión frontal.

27 de Noviembre de 2020 | 15:02 | Reuters / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico Vial de Estados Unidos (NHTSA) informó este viernes que inició una investigación sobre 115.000 vehículos de Tesla por problemas relacionados con la suspensión frontal.

La agencia dijo que abriría una evaluación preliminar sobre el Model S de 2015 al 2017 y el Model X de 2016 y 2017, después de recibir 43 quejas que denunciaban fallas en las partes frontales izquierda y derecha de la suspensión de los autos.

En febrero del 2017, Tesla emitió un boletín de servicios describiendo un problema de fabricación que podría derivar en fallas en la suspensión frontal, dijo NHTSA.

Otros modelos a revisión


Los problemas en la calidad de los autos de Tesla no quedan ahí, ya que esta semana se conoció que la empresa cofundada por Elon Musk llamó a revisión unos 9.500 vehículos en Estados Unidos para reparar dos defectos detectados y que tienen relación con un problema con una moldura del techo del Model X y otro con tornillos en la suspensión frontal del Model Y.


La llamada a revisión más numerosa es la de 9.136 unidades del Model X, producidos entre septiembre de 2015 y julio de 2016.

Según documentos presentados ante la NHTSA, parte de una moldura situada en el techo de las unidades del Model X, justo detrás del parabrisas, puede que no haya sido pegada de forma apropiada.

El problema puede causar que "con el tiempo, la adhesión se puede debilitar, lo que causaría la separación del vehículo".
´
Los vehículos afectados serán inspeccionados por Tesla para determinar si la moldura de cada vehículo cuenta con el pegamento adecuado.

El segundo defecto afecta a 401 unidades del Model Y producidos entre agosto y noviembre de este año.

El problema radica en que los tornillos de sujeción del brazo "puede que no hayan sido apretados de acuerdo a las especificaciones" lo que puede provocar que el brazo se separe y afecte a la capacidad de dirigir el vehículo.

Mala calificación


Los problemas de calidad con los modernos autos de Tesla no son nuevos. Sin ir más lejos, en su última evaluación Consumer Reports ubicó al fabricante como la compañía de coches eléctricos que peor sale valorada ocupando la penúltima posición de la clasificación general, además asegura que los Tesla Model S y Model X "han tenido más problemas continuos". De hecho, el Model S está entre los diez coches menos fiables.

Solo su modelo más pequeño y asequible, el Tesla Model 3, ha sido calificado como fiable y recomendado por Consumer Reports.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?