EMOLTV

Fanático de la F1 convirtió un Porsche Boxster en un monoplaza de los años 60

El ambicioso proyecto aún está en desarrollo, aún cuando el singular monoplaza, inspirado en los de finales de los años 60, ya realizó sus primeros recorridos en pista.

28 de Noviembre de 2020 | 05:51 | Por Carlos Valdés
imagen
Captura Youtube
No es extraño navegar por internet y encontrarse con fanáticos del mundo motor con grandes habilidades a la hora de querer transformar un vehículo. No obstante, Wesley Kagan llamó la atención de los medios especializados luego que se conociera uno de sus videos donde cuenta cómo convirtió un Porsche Boxster en un salvaje monoplaza de la F1 inspirado en los icónicos modelos de los años 60.

En el registro audiovisual subido a su canal de Youtube, Kagan comenta su pasión por los autos de la Fórmula Uno, en especial los desarrollados durante el último tramo de la citada década como el legendario Lotus 49.

Según describe el sitio Motor1.com, el proyecto comenzó con la adquisición de un Porsche Boxster de segunda mano, el modelo de carreras más económico del fabricante alemán que encontró en Estados Unidos.


Kagan señaló que pagó sólo 2.500 dólares por el deportivo que pese a tener evidentes problemas, su motor seguía en buen estado, al igual que la transmisión, los frenos y el soporte de dirección.

A estos le sumó otros componentes que necesitaba para su proyecto, además de una suspensión de tipo pushrod.

Tras largos meses de trabajo y sin finalizar las obras, Wesley Kagan decidió en agosto pasado llevar el proyecto a la pista donde realizó los últimos retoques antes de conducirlo por primera vez.


Tras resolver un desperfecto con el cigüeñal que surgió durante un ensayo previo y arreglar el radiador, el autodidacta constructor pudo manejar su creación en un circuito donde dio varias vueltas a baja velocidad antes de exprimir su mecánica en la recta principal.

Si bien el registro no muestra en su totalidad las pasadas que hizo en la pista, es suficiente para comprender la magnitud del proyecto y que aún resta mucho por avanzar.

El dueño del vehículo termina diciendo que tiene muchas ideas para mejorar el vehículo, aunque necesita tiempo para materializar este peculiar monoplaza inspirado en los F1 de los años 60.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?