Shutterstock
Los últimos meses han sido exitosos para la marca de vehículos eléctricos Tesla y prueba de ello es que la compañía alcanzó una histórica cifra de 500 mil millones de dólares en valor de mercado, dejando a Elon Musk como una de las personas más ricas de la Tierra.
Con este sustento de por medio, el magnate fundador de la firma californiana no le cerró la puerta a una eventual fusión con otro fabricante de autos para el futuro, en una declaración que generó sorpresa en la prensa internacional.
Musk realizó estos dichos luego de ser galardonado con el Premio Axel Springer en Alemania, conocido como el “Oscar de los Ingenieros”. “Definitivamente no vamos a lanzar una adquisición hostil, pero si alguien dijera que sería una buena idea fusionarse con Tesla, tendríamos esta conversación”, dijo según declaraciones recogidas por Jalopnik.
Aunque no quiso ahondar más en el tema, esta afirmación generó un alto interés en la industria automotriz considerando que Tesla es la marca de vehículos eléctricos más importante del mundo y sus proyecciones son seguir creciendo en este segmento.
20 años más para masificación de vehículos eléctricos
Por otro lado, el magnate también dijo que el consumo de electricidad se duplicará si las flotas de automóviles del mundo están electrificadas, lo que aumenta la necesidad de expandir las fuentes de generación de energía nuclear, solar, geotérmica y eólica.
Aumentar la disponibilidad de energía sostenible es un desafío importante a medida que los automóviles pasan de los motores de combustión a los eléctricos a batería, un cambio que llevará dos décadas, declaró.
"Se necesitarán otros 20 años para que los autos sean completamente eléctricos. Es como con los teléfonos, no se pueden reemplazar todos a la vez", dijo Musk en una charla transmitida en el sitio web Bild.de, agregando que alrededor del 5% de los vehículos se reemplazan cada año.
Una vez que los autos eléctricos se conviertan en la norma, la electricidad de fuentes de energía de generación intermitente como la eólica y la solar deberá ser almacenada, probablemente a través de la tecnología de baterías, dijo.
"Junto con los paquetes de baterías grandes, es necesario combinar ambas cosas, la energía eólica con paquetes de baterías y la energía solar", dijo Musk.