El fabricante alemán Volkswagen decidió suspender en los próximos meses todas sus actividades en los deportes motor, lo que implica el término del exitoso proyecto del ID.R, su prototipo eléctrico de carreras que rompió récords en circuitos tan icónico como Pikes Peak y Nürburgring Nordschleife.
Respecto de otros compromisos, como con clientes de la marca que corren el Polo GTI R5 y el Golf GTI TCR, se indicó que estos tienen asegurado un "suministro a largo plazo de repuestos", incluso para el GTI R5 que dejará de producir al término de este año.
(Volkswagen ID.R)
En cuanto al futuro de las 169 personas que se desempeñan en Volkswagen Motorsport, la compañía anunció que todas ellas serán destinados a nuevas funciones en la compañía en áreas como la producción de vehículos.
“La fuerza laboral de los deportes de motor se integrará en Volkswagen AG. La profunda experiencia técnica de los empleados del automovilismo y los conocimientos adquiridos con el proyecto ID.R permanecerán en la empresa y nos ayudarán a poner más modelos eficientes de ID. familia en el camino ”, dijo en un comunicado de prensa Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración responsable de la División de Desarrollo.
(Volkswagen Polo GTI R5)
El área del motorsport de Volkswagen, dice el sitio Jalopnik, no ha sido la más activa durante los últimos años, especialmente luego que se suspendieran un número importante de programas de carreras como resultado de la crisis nacida con el llamado Dieselgate.
Se aclaró además que esta decisión no afecta a las otras marcas del conglomerado automotriz. De hecho Audi acaba de informar sus planes de retirarse de la Fórmula E para potenciar su presencia en el Rally Dakar y volver a Le Mans.