Recientemente el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció que invirtió 204 millones de dólares en su planta de Tychy en Polonia, donde fabricará modelos híbridos y eléctricos de Jeep, Fiat y Alfa Romeo.
Con esta inversión, Polonia espera ser uno de los países donde se producen más de este tipo de vehículos, y competir con República Checa y Eslovaquia en cuanto a la fabricación de vehículos eléctricos.
El viceprimer ministro polaco Jaroslaw Gowin, señaló a Reuters que "los automóviles modernos, híbridos y eléctricos de las marcas Jeep, Fiat y Alfa Romeo comenzarán a salir de la fábrica en Tychy en 2022". Además, indicó que en un futuro es posible realizar más inversiones en esta planta.
Las instalaciones de la compañía cuentan con cerca de 2,7 millones de metros cuadrados y actualmente emplea aproximadamente a 2.500 personas.
FCA, que se encuentra en medio de una fusión de 38 mil millones con PSA, informó que ya comenzaron los primeros pasos para la expansión y modernización de la planta de Tychy.
Si bien aún se desconoce si estos modelos serán comercializados fuera de Europa, FCA aseguró que ofrecerá opciones electrificadas en toda su cartera de Jeep, invirtiendo un total de 10.5 mil millones en electrificación en los próximos dos años.